El rafting es un deporte de aventura muy solicitado para despedidas.
Se basa en un descenso por un rio de un grupo o despedida, en una balsa neumática y ayudandose con los remos. Es una actividad donde se disfruta de una experiencia increible en plena naturaleza y pasando un buen rato lleno de aventura.
El descenso por el río se basa sobre todo en un trabajo en equipo, juntando diversión y emoción y donde la descarga de adrenalina está asegurada. Todo el equipo debe remar entre los rapidos, guiados por un monitor experto y donde las caídas al agua no son problema pues se va adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas, traje y calcetines de neopreno.
El Rafting es una de las actividades donde no tenemos un control total de la actividad pues estamos descendiendo por un rio y por ello la labor del monitor es fundamental. Contamos con profesionales que están presentes en todo momento, siendo los responsables de llevar la neumática por las zonas más adecuadas. Las balsas tienen en el suelo unas sujeciones para los pies para que resulte más fácil mantener el equilibrio en los momentos de mas movimiento. En los descensos hay tramos más rapidos y de más movimiento y en otros tramos donde relajarnos y disfrutar del agua y del entorno.
Aunque lo normal es hacer rafting en grupos de 8,10 o 12 personas, nosotros no tenemos grupo minimo, pues solemos tener otros grupos y podremos completar con más gente. Si vuestro grupo es de entre 6 y 8 personas o más, ya ocupais una balsa vosotros solos pero, si sois menos, pues os agrupamos con más gente y se disfrutará igualmente.
En Galicia hay dos sitios idelaes para hacer rafting. En el Rio Miño (en Arbo) y en el río Ulla (entre Lugo y Coruña). Estas son las dos zonas idóneas para hacer rafting en Galicia, una más adecuada para principiantes y la otra, con más rápidos, para los que ya lo han probado. Pero hay más ríos y más zonas para practicar este deporte de aventura en nuestra Comunidad Autonoma.
¿Os gustaría hacer rafting en vuestra despedida en Galicia?