Este divertido juego de grupo comenzó a tener éxito entre las empresas, como desestresante para sus trabajadores y también para mejorar las relaciones entre compañeros. Hoy en día es muy conocido y valorado por todo el mundo ya que combina diversión, ejercicio físico, competeción, destreza, puntería, etc. Una buena forma de pasar una despedida de soltero, o soltera, inolvidable con amigos o compañeros.
Repartidos por toda Galicia tenemos más de 20 campos de paintball. Los hay en Vigo, Sanxenxo, O Grove, Ourense, Lugo, Vilalba, A Coruña, Caldas de Reis, etc. Destacamos estos dos últimos, el de A Coruña y el de Caldas, el primero por encontrarse en pleno corazón de la ciudad del mismo nombre, lo que permite completar la despedida de soltero o soltera cenando, haciendo un show o saliendo de marcha en A Coruña, por ejemplo. Este campo de paintball es totalmente urbano aunque cuentan con otro en Montesalgueiro que se encuentra en pleno monte. El de Caldas de Reis está divido en 4 campos y tiene un novedoso y divertido juego llamado "La Caza del Novio". El nombre lo dice todo.
La duración de las partidas suele variar según el campo entre 2 y 4 horas y el precio está entre 25 y 40 euros por persona, dependiendo de la duración de la partida.