Esta completa actividad consiste en descender por un río superando los obstáculos que presenta dicho río: saltando , descendiendo toboganes, rapelando, nadando o simplemente andando entre las rocas y la arena. Es una actividad muy completa, y a la vez divertida, donde hay que poner en práctica habilidades muy diversas, combinando técnica y diversión. Es la actividad ideal de los deportes de aventura para las despedidas de los/las mas atrevidos/as. No se requiere tener preparación específica, aunque si es aconsejable tener una mínima condición física para poder hacerlo y, sobre todo, si ha de gustaros un poco el deporte para disfrutar de la actividad.
Dependiendo del río y sus condiciones, hay diferentes niveles de dificultad que deben ser tenidas en cuenta a la hora de reservar la actividad. Desde los ríos más tranquilos a los mas caudalosos y de pendientes más abruptas, tendremos momentos donde será preciso nadar, situaciones donde escalar, saltar a pozas, deslizarte por rápidos, usar los toboganes de agua o saltar al vacío.
En la zona de Coruña y provincia, hay varios recorridos de barranquismo con diferentes niveles de dificultad como son:
- Iniciación
» Ríos Pedras y Barbanza – Zona Puebla del Caramiñal – A Coruña
» Río Corzan – Zona Negreira – A Coruña
- Avanzado
Río Ferida – Zona Viveiro – Lugo
Río Xallas – Zona Finisterre – A Coruña
Nuestros monitores os facilitarán todo el equipo necesario para realizar la actividad de forma segura: neoprenos, cascos, cuerdas, arneses, chalecos y demás equipo de seguridad. El servicio también incluye seguro RC. Es aconsejable llevar traje de baño, toalla y calzado deportivo o botas/calzado que sujeten bien el pie.