Cada vez está siendo más demandado el alquiler de barcos, ya sean veleros, yates o catamaranes, para celebrar despedidas de soltera o soltero. Y es que, la costa gallega, a pesar de ser algo agitada, es un bello lugar para salir a navegar en un velero o un yate, por ejemplo, recorriendo las Rías Baixas, Sanxenxo, Vigo, Islas Cíes, etc.
- Alquiler del barco por medio día (mañana o tarde)
Para contratar esta modalidad ha de haber un mínimo de 8 personas. Consiste en salidas en barco, de 3 o 4 horas de duración, por las rías gallegas. A partir de 30 y 40 euros por persona.
- Alquiler del barco por día completo
En este caso, lo habitual es partir a las 9 o a las 10 de la mañana y regresar a las 9 de la noche. Se puede comer a bordo, llevándose la comida o contratándonosla previamente (desde 10 €/persona, comida tipo picoteo), o bien comer en algún restaurante típico de la zona desde 25 - 30 €/persona. También es posible cenar a bordo, ya en puerto, así como realizar striptis o actuaciones en el barco.
- Alquiler del barco por dos días
Se sale el sábado por la mañana, se come, al igual que en la modalidad anterior, y se amarra el barco para cenar. Después de la cena puede haber show u otro tipo de animación y, al finalizar, a salir de marcha en alguna de las poblaciones cercanas. Se duerme en el barco para salir de nuevo a navegar a la mañana siguiente, llegando a puerto sobre las 5 o las 6 de la tarde.
** Los precios son orientativos ya que pueden variar dependiendo del numero de personas, comidas, etc.
** Las zonas que tenemos para alquilar barcos son Ribadeo, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Sada, Boiro, Ribeira, O Grove, Arousa, San Vicente, Islas Cíes, Vigo y Baiona.
** Las salidas en barco están a merced de las condiciones meteorológicas, como es natural. Si el tiempo no permite la navegación, las salidas no se pueden realizar por seguridad y disfrute de todos.